|

Comité de DH interpone amparo contra decretos de agua

 

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, informó que interpuso una demanda de amparo en contra de 10 decretos promulgados el 6 de junio de 2018, los cuales “abren las puertas a la privatización de aguas nacionales y violentan derechos humanos de la sociedad mexicana”.

Explicó que los representantes del organismo interpusieron la solicitud de amparo el miércoles en los juzgados de distrito y juicios federales ubicado en Tuxtla Gutiérrez, “por la promulgación de 10 decretos para eliminar las vedas de 300 cuencas hidrológicas”.

Agregó: “La demanda es para requerir el amparo y protección de la justicia federal ante actos violatorios de los derechos constitucionales y humanos en contra de la sociedad mexicana por parte Congreso de la Unión al aprobar y expedir reformas de la fracción II del artículo 22 de la Ley de Aguas Nacionales, devenida inconstitucional y atentatoria de derechos humanos reconocidos en tratados internacionales y del presidente Enrique Peña Nieto”… Continuar leyendo en http://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/07/19/comite-de-derechos-humanos-interpone-amparo-contra-decretos-de-agua-3970.html

Publicaciones Similares