|

Carece Constellation Brands de permisos en Conagua y Semarnat, prueban

POR
LUIS ARELLANO SARMIENTO
Mexicali, 28 de octubre.- En visita a la Ciudad de México, realizada el 16 de octubre, se constató que Constellation Brands no tiene permisos otorgados en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ni en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aseguró el presidente del Comité para la Defensa del Agua, Jesús Fernández Gardea.

“Regresamos de la Ciudad de México con mucha esperanza, ahora sí vemos la luz al final del túnel, porque ya sabemos a ciencia cierta que tenemos un presidente consiente del grave problema del agua que hay aquí en Baja California y en específico en el valle de Mexicali”, indicó el miembro del grupo de resistencia, Rigoberto Campos González.

Explicó, a por lo menos medio centenar de activistas y ejidatarios, que fue recibido por integrantes de la Comisión Especial que analiza el tema de Constellation Brands, a petición del presidente de la República.

El ex candidato a diputado detalló que mostraron a los integrantes de la Comisión Especial datos nuevos sobre la situación del acuífero del valle de Mexicali.

Además, a las autoridades de Conagua les cuestionaron qué hace el gobierno mexicano ante la declaración de Plan Binacional de Contingencia, estipulado en el acta 323 de la Comisión Internacional del Límites y Aguas (CILA), firmada en 2017… Continuar lectura http://jornadabc.mx/tijuana/18-10-2019/carece-constellation-brands-de-permisos-en-conagua-y-semarnat-prueban

 

Publicaciones Similares