Cancelación de ronda petrolera que requeriría uso de fracking: decisión acertada

12 de diciembre de 2018

Queda pendiente aún establecer la prohibición del fracking en la legislación.

Sin duda el anuncio realizado ayer por la CNH sobre cancelar la licitación de la ronda 3.3 de hidrocarburos no convencionales, es una decisión acertada y representa un avance para detener el fracking. Sin embargo, aún queda pendiente lo más importante: avanzar en la prohibición de esta práctica en México.

En marzo de este año, el gobierno en turno anunció la que sería la primera licitación para hidrocarburos que requieren el uso de fracking para su extracción. En ese momento se planteó que en septiembre se darían a conocer las empresas ganadoras del proceso licitatorio. A raíz del cambio de gobierno, el proceso quedó detenido hasta finalmente ser cancelado el día de ayer.

Resulta indispensable recordar que Pemex mantiene 29 bloques de hidrocarburos no convencionales otorgados mediante asignaciones en la Ronda Cero, correspondientes a veinte bloques de extracción y exploración en el área de Chicontepec (Veracruz y Puebla), y nueve más para exploración en Coahuila, Veracruz, Puebla y Tamaulipas. Por esta razón, sigue más que vigente la exigencia de prohibir el fracking… continuar lectura en fuente origen: https://www.nofrackingmexico.org/cancelacion-de-ronda-petrolera-que-requeriria-uso-de-fracking-decision-acertada/

Publicaciones Similares