Campesinos piden a AMLO cancele la termoeléctrica en Huexca

AYALA, Mor. (proceso.com.mx).- Aquí, en la llamada “Tierra del Jefe”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a regresar en un mes para “dar opciones” a los campesinos que le demandaron la cancelación inmediata de la termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que fue construida en Huexca, en el municipio de Yecapixtla.

El mandatario federal debió, con muy poca información, enfrentar la demanda que le hiciera, unos minutos antes de hacer uso de la palabra, Jorge Zapata, nieto del Libertador del Sur. “Este es un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Por eso les pido que me den un mes, necesito analizar el asunto”, dijo de entrada ante la decepción de cientos de personas que acudieron al evento.

“Muchos me cuestionaban: ‘¿por qué no aprovechaste y le pediste al Presidente que cancele la termoeléctrica?’ No lo hice porque lo dejé para hoy”, sostuvo al micrófono.

Frente a unos tres mil campesinos, amas de casa y ciudadanos en general, el nieto del General se dirigió a López Obrador y soltó: “Señor Presidente, quiero pedirle a nombre de mis compañeros, que cancele la termoeléctrica, porque es un proyecto que hicieron los gobiernos corruptos de Calderón y Peña Nieto. Por eso, por las afectaciones que nos produce, quiero pedirle señor Presidente que cancela ahorita esa termoeléctrica”.

Continuar lectura en fuente origen: https://www.proceso.com.mx/567299/campesinos-piden-a-amlo-cancele-la-termoelectrica-en-huexca

Publicaciones Similares