Bloquean trabajos del TEO, por falta de agua en Santiago Tlaltepoxco

Bloquean trabajos del TEO, por falta de agua en Santiago Tlaltepoxco

Por  19 mayo, 2014


 

bloquean trabajosTepeji del Río.- Un bloqueo por tiempo indefinido de los trabajos realizados en el Túnel Emisor Oriente (TEO), es el que mantienen vecinos de Santiago Tlaltepoxco en la construcción de la lumbrera número 21 de dicha obra federal.

El bloqueo a los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se debe a que según los quejosos la mencionada construcción afecta el suministro del vital líquido a su comunidad.

Cabe resaltar que la medida radical sobrevino pues los pobladores de la comunidad tepejana acusaron que a pesar de tener conocimiento de la problemática la dependencia federal hizo caso omiso durante tres días e incumplió con el acuerdo de dotar de agua a la comunidad con pipas, hasta en tanto se restablecía el aforo del vital líquido.

Asimismo los afectados explicaron que los trabajos en el TEO obligan a la Conagua a perforar pozos alrededor de la lumbrera a fin de evitar que se inunde, derivado de ello dijeron que el abasto de agua en su pozo se ha visto mermado y padecen la falta del líquido.

Para atender el bloqueo, acudió al lugar de los hechos personal de la Conagua, quienes mencionaron que la obra no afecta el aforo de agua del que se quejan los habitantes de Santiago Tlaltepoxco, pero que realizarán los estudios correspondientes para dar con el motivo del estiaje.

También se comprometieron a cumplir el acuerdo de mandar tres pipas de agua diariamente a la localidad hasta en tanto se soluciona la problemática.

Por Miguel A. Martínez

Publicaciones Similares