“AVENTURAS EN EL CICLO DEL AGUA II” “UNA SORPRESA MAGNA”

“AVENTURAS EN EL CICLO DEL AGUA II” “UNA SORPRESA MAGNA”

Por Víctor Manuel Jácome

Justo cuando Othón Gotón, Tina Gotina, Tita Gotita y Fermín Gotín, decidieron navegar mar adentro para evaporarse y ascender juntos al encuentro con su nube y el resto de su familia, dando por terminadas sus primeras aventuras en el Ciclo del Agua, otra mayúscula sorpresa se les presentó surgiendo de las calientes aguas marítimas montado en enorme y colorido caballito de mar.

Fundidos en una sola gota y visiblemente asustados, los cuatro integrantes de la Familia del Agua, no daban crédito a lo que estaban viendo y a lo que escucharían.

— ¡Un momento! ¿A dónde con tanta prisa? ¿Pretendían partir de la Tierra, sin despedirse de mí, que estoy enterado de cuantas aventuras y desventuras sufrieron en su viaje por el Ciclo del Agua?

Esa sorpresa, era nada menos que el propio Rey Omar Mar, quien enterado de sus accidentadas aventuras, decidió interceptarlos para ofrecerles, antes de que regresaran a su nube, un tiempo de descanso y diversión juntos, en familia y sin contratiempos.

— ¡Pues en esta ocasión, no lo podrán hacer con tanta facilidad! Ya que no voy a permitir que una familia tan unida y amorosa, se vaya a su nube con una mala impresión causada por un absurdo ser humano de mala fe o ignorante, que por tirar la basura en un cuerpo de agua, estuvo a punto de ocasionar la desgracia de separarlos para siempre. SEGUIR LECTURA

Publicaciones Similares