|

Avance de 72.43% en el megadrenaje

Tribuna , 6:00 am 29, 2014

Aunque la construcción del megadrenaje registra avance general de 72.43 por ciento en el tramo de la avenida Circuito Baluartes, la empresa Afer Construcciones y Servicios lleva un retraso de más de 20 por ciento, y se analiza qué medidas tomar en caso de incumplimiento, reveló el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Edilberto Jesús Buenfil Montalvo.

Acompañado por el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Felipe Antonio Jiménez Silva, supervisó en los casi cinco kilómetros de la obra, en donde abundaron los reclamos por las afectaciones, como la señora Bertha María Alejo Puy, propietaria del lavadora Berufi, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, que se quejó que desde hace cuatro meses le afectan su economía.

“Tuve que despedir a mis cuatro empleados. Vivían de trabajar de lavacoches, y luego las autoridades no quieren que haya delincuencia, pero con este tipo de obras nos están aniquilando. Nos ofrecieron un crédito, en que nos pretendían cobrar el nueve por ciento. Para qué queremos más deudas”.

Denunció que los créditos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (Sedico) “son poco convenientes. Hubieran creado un fondo para compensar todo este daño que le están haciendo a los microempresarios campechanos. Es muy lamentable que el Gobierno tenga para otras cosas, pero no para apoyar a su gente”.

El administrador de un restaurante ubicado en la avenida Central, Luis Alfonso Gallardo Pool, aseguró que no están cumpliendo con lo que se había anunciado de facilitar créditos y bajar los impuestos, pues en el Ayuntamiento y demás dependencias les cobran lo mismo. Mi negocio está siendo afectado todos los días, y no encuentro quien me ayude, indicó.

Según la Conagua, el drenaje en el tramo de la avenida Circuito Baluartes lleva 54.95 por ciento de avance de un 79.70 por ciento que debería tener. Esa obra está bajo la responsabilidad de la empresa Afer.

En el tramo de la avenida Central el avance es de 72.53 por ciento, cuando se proyectó llevar un 75.85 por ciento. La obra corresponde a Cucsa.

3En la Lázaro Cárdenas el avance es de 90.20, y lo proyectado era del 85.55 por ciento. La Constructora Gordillo tiene la obra, y es la única que está al día.

http://tribunacampeche.com/campeche/2014/03/29/avance-de-72-43-en-el-megadrenaje/

 

Publicaciones Similares