|

A SIETE AÑOS DE LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA HAY AL MENOS 14 CAUSALES PARA REVERTIR LA CONCESIÓN: OMAR JIMÉNEZ

A siete años de la privatización del agua potable en Puebla hay al menos 14 causales para que el Congreso del Estado revierta el convenio con la firma Concesiones Integrales, mejor conocida como Agua de Puebla, denunció el representante de la Asamblea Social del Agua, Omar Jiménez Castro.

En conferencia de medios indicó que entre las causales destaca que de mayo de 2014 a junio de 2019 la concesionaria ejecutó 45 mil 468 cortes de agua y drenaje, de los cuales 37 mil 706 son de agua de uso doméstico y 6 mil 532 de uso comercial.

“Todo corte de agua y drenaje es anticonstitucional. Violenta el cuarto constitucional y el artículo 12 de la Constitución de Puebla. La Organización Mundial de la Salud determina que a ninguna persona debe cortársele el servicio de agua y de drenaje por una falta de paga, además de que la Concesionaria no acredita el adeudo”, subrayó.

Continuar lectura: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/privatizacion-agua-causales-revertir-concesion/#.X2D8NJ6D2eU.whatsapp

Publicaciones Similares