|

SIMAS obtiene sentencia histórica para el municipio de Torreón

Torreón, Coah.- Durante 19 años el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, pagó a la empresa Ecoagua por el servicio del tratamiento de aguas residuales, el cual era ineficiente y obsoleto para la ciudad.

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, señaló que al inicio de su administración detectaron que el costo que ofrecía la empresa Ecoagua era muy alto, así como las deficiencias en el tratamiento de agua con la que operaba la empresa.

“Tomé la iniciativa de hacer la cancelación anticipada por incumplimiento de contrato, ante lo cual Ecoagua comenzó un juicio de amparo por esta decisión”

Explicó que notificaron al organismo la sentencia en la cual sobresee el juicio de amparo, es decir, el Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna concedió la razón en la decisión de cancelar anticipadamente el contrato establecido en el año 1999, además la legalidad de la posesión de la planta tratadora para el SIMAS Torreón.

“No solo vamos a poder contar con un mejor servicio, sino que el organismo va tener un ahorro de 650 millones de pesos que la planta aun pretendía cobrar por los próximos seis años.”

Riquelme Solís dijo que ahora se podrá proyectar el cambio de tecnología de tratamiento que merece una ciudad como Torreón, eficiente y que permita una mayor productividad y rentabilidad en la venta de agua tratada para usos industriales o en la producción agrícola.

“Es una buena noticia, por más de 17 años se pagó algo que no daba resultados, es algo que se emprendió hace mas de un año y hoy la respuesta es favorable y nos pone en condiciones de poder negociar y adquirir otro sistema sin necesidad de endeudarnos”.

Hoy torreón se despoja de un gran adeudo, se da un paso gigante dentro de la operatividad del sistema, ganó la ciudadanía; con esto se tendrá un mejor flujo de recursos para poder trabajar en el sistema hidráulico y el suministro de agua potable, manifestó el edil.

Publicaciones Similares