Sale libre Mario Luna, líder de tribu Yaqui

CPnV4SyUkAIYzar

Luego de un año y 13 días preso, Mario Luna, el líder de la tribu Yaqui, considerado un preso político del Gobierno de Guillermo Padrés, salió al mediodía del miércoles del Cereso 2 de Hermosillo completamente libre.

Rodeado por su esposa y dos hijas, por miembros del Movimiento Ciudadano por el Agua y por su abogado, Mario Luna abandonó el Cereso 2 cerca de las 12:30 horas de este miércoles.

Vestido con camiseta color gris, pantalón deportivo y zapatos café de cuero tejido, Luna mostró una actitud seria mientras cargaba cobijas y una almohada en su mano derecha, y un cuaderno en la izquierda.

Al preguntarle su opinión sobre su encarcelamiento, acusado de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo, su respuesta fue la misma en yaqui y en español.

«Namakasia, Firmes, es todo», dijo Luna.

Cuestionado sobre el Gobernador Guillermo Padrés, su respuesta fue igualmente breve.

«Ya mero cae», dijo mientras tomaba las manos de sus hijas camino hacia el vehículo de su abogado, en el cual abandonó las instalaciones del Cereso estatal, ubicado en el kilómetro 20 de la Carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

El abogado Javier Mejía Cisneros, informó que Mario Luna dejó el Cereso al no existir materia del delito.

«Salió por un incidente de desvanecimiento de pruebas, en donde quedó demostrado que no hay elementos para procesarlo y afortunadamente está prevaleciendo el estado de derecho», dijo el abogado.

Seguir leyendo.- http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2015/09/23/sale-libre-lider-yaqui-hermosillo/72714522/

 

Origen nota: http://www.lavozarizona.com/story/mexico/2015/09/23/sale-libre-lider-yaqui-hermosillo/72714522/

 

 

Publicaciones Similares