|

Rondas petroleras podrían reactivarse en los próximos seis meses: Alfonso Romo

En los próximos seis meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, podría reactivar las rondas de petróleo y de energía, comentó Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia de la República.

El funcionario dijo que sostuvieron una reunión con las compañías nacionales y extranjeras que ganaron las rondas petroleras, con López Obrador, los titulares de la Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) y acordaron que en septiembre sostendrán una reunión para evaluar resultados y de éstos dependerá de que se reactiven o no las rondas.

En diciembre pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció que se cancelarían las licitaciones programadas para febrero de 2019 con el objetivo de «revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes».

«Quedamos de vernos en seis meses. Si la gente que ganó los contratos cumple con la producción e inversión, y que sea el negocio para Hacienda como ellos los plantearon, el presidente va a tener que tomar una decisión», comentó tras su participación en la 27 Reunión Plenaria de Consejeros Citibanamex.

Publicaciones Similares