Rechazan reforma a Ley de Agua de Edomex: LEY MONROY

Conferencia de prensa que se llevo a cabo para denunciar la perversa iniciativa de ley del diputado priísta mexiquense Amador Monroy Estrada.


Rechazan reforma a Ley de Agua de Edomex

Ante la amenaza de que sean privatizados, representantes de los sistemas comunitarios de agua rechazaron la iniciativa para modificar la Ley de Agua para el Estado de México.

En conferencia de prensa, representantes de los sistemas comunitarios de agua de la entidad informaron que el diputado Amador Monroy Estrada presentó el pasado 30 de abril ante el Congreso local la iniciativa para modificar la Ley de Agua para el Estado de México con la que se pretende municipalizar a los sistemas comunitarios de agua potable.

LEER COMPLETO EN:

http://noticias.terra.com.mx/mexico/rechazan-reforma-a-ley-de-agua-de-edomex,47f53fe0b260380bd625efed67d1011123y3RCRD.html


 

Alertan sobre despojo de agua a comunidades en el Edomex

Organizaciones civiles y de derechos humanos, así como asociaciones de operadores comunitarios de agua potable del estado de México denunciaron la pretensión del Congreso local de aprobar una iniciativa de ley que desmantelaría los sistemas comunitarios a fin de municipalizarlos y luego privatizarlos.

Es una iniciativa similar a la Ley General de Aguas que impulsó el gobierno federal y que el Congreso suspendió debido a la presión social, señalaron.

LEER COMPLETO EN:

http://www.jornada.unam.mx/2015/07/15/estados/031n1est


Transmisión en vivo

CencosTV

http://www.ustream.tv/recorded/67547803

Broadcast live streaming video on Ustream


Comunidades rechazan Ley de Aguas en el Estado de México

Organizaciones de la sociedad civil y habitantes de la comunidad de Tecamac, Estado de México, dieron a conocer que el 30 de abril de 2015, el diputado mexiquense Amador Monroy Estrada presentó una iniciativa para modificar la Ley de Agua para el Estado de México, con la que pretende despojar y municipalizar a los sistemas comunitarios de agua potable.

Aseguraron que con este recurso, el congreso mexiquense le quitaría a los pueblos originarios la administración del vital líquido, ya que en la actualidad se rigen por usos y costumbres y tienen una organizción interna que dirige el sistema de agua.

LEER COMPLETO EN:

http://www.cencos.org/notas-cencos/comunidades-rechazan-ley-de-aguas-en-el-estado-de-mexico

 

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 14.13.59

 

 

 

 

Publicaciones Similares