|

Profeco revisará concesión de Aguakan en QR

Cancún, QR. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, anunció que hará un seguimiento minucioso a la operación de la concesionaria de agua potable Aguakan, por la irregularidad en el otorgamiento de la concesión y las numerosas quejas de los usuarios.

Explicó que la concesionaria de agua potable ocupa el segundo lugar en número de quejas, apenas por detrás de la Comisión Federal de Electricidad. En lo que va de este año la empresa acumula ya 700 quejas, pero durante el 2018 sumó 2,500 debido a cobros indebidos; principalmente los medidores registran como consumo el fluido de aire a través de las tuberías.

“A partir de hoy (ayer) iniciamos (el análisis contra Aguakan), vamos a evaluar desde los contratos del servicio hasta la naturaleza misma del operador (…) El rey de las quejas es Aguakan”, aseguró.

El funcionario estuvo en Cancún para instalar el Consejo Consultivo de Consumo en Quintana Roo, integrado por 29 miembros, entre ellos, representantes de cámaras empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo; la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, entre otros.

Durante la instalación del consejo, los líderes empresariales manifestaron diversas irregularidades como el que Aguakan factura a los hoteles por el tratamiento del agua que descargan al drenaje, pese a que las plantas que existen desde hace 30 años en la zona hotelera son operadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, es decir, “la concesionaria cobra por un servicio que otorga el gobierno federal”.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Inna Germán, expuso que actualmente no es posible cancelar el contrato que cualquier usuario tiene con la concesionaria, además de que cualquier vivienda, oficinas o comercio está obligado a firmar con la concesionaria antes de iniciar obra, “lo cual impide que el usuario pueda buscar otra opción para el suministro de agua”… Continuar lectura en https://www.eleconomista.com.mx/estados/Profeco-revisara-concesion-de-Aguakan-en-QR-20190404-0168.html

 

Publicaciones Similares