Presenta próximo gobierno plan de ecología

En el marco del Seminario Internacional: La transformación histórica del régimen mexicano en el contexto global. Los retos para el próximo sexenio, la investigadora del Instituto de Ecología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y próxima titular del Consejo Nacional Ciencia y Tecnología, Elena Álvarez-Buylla, aseguró que la próxima administración enfrentará importantes retos en materia de ecología.

La investigadora enlistó entre los principales desafíos la contaminación de agua, ríos, destrucción de la biodiversidad, la contradicción de la producción del medio ambiente y producción de alimentos, el rezago social, violencias de diferentes índoles y retos tecnológicos.

“El pueblo de México nos ha dado gran mandato por una trasformación de raíz, no del gobierno, sino una transformación profunda del sistema que nos rige y que nos ha llevado a crisis múltiples y profundas tanto sociales como ambientales, de salud y de valores”, dijo.

Explicó que la investigación científica, así como el quehacer académico de las humanidades, ciencias y tecnologías han quedado cada vez más supeditados a intereses económicos y no a los principios del conocimiento, como debería ser. Dio a conocer que durante el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se hará un llamado a las comunidades científicas en formación para comprometerse con la agenda del próximo presidente.

“Esto implica estar a favor de la vida y creo yo que este tipo de ejercicios son una forma de dar coherencia a este llamado, a esta organización comprometida e interdisciplinaria de todos los miembros académicos, puesto que los retos son gigantescos y solamente se podrán combatir con la participación de todos los miembros de la sociedad”, expuso Álvarez- Buylla… continuar lectura en https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Presenta-proximo-gobierno-plan-de-ecologia-20181107-0110.html

Publicaciones Similares