¿Oomsapas no actúa ante la contaminación con arsénico del agua de La Paz?

Conagua aseguró que desde 2013 el Oomsapas conoce la situación de los Ardilla 1 y 2, mismos que contienen arsénico por encima de lo permitido y surten a las colonias Chametla y El Centenario; la dependencia federal tiene el recurso para aplicar, pero el Oomsapas La Paz debe armar los expedientes para acceder a ese dinero y emplearlo para construir una planta potibilizadora, cosa que no hizo.

La Paz, BCS.  A través del oficio BOO.903.2614, con el número de referenciaDLBCS-150000792 1561, la Conagua también admitió la presencia del arsénico en los pozos Ardilla 1 y 2. De ahí dependen cientos de personas que viven en el área deChametla y El Centenario.

Desde 2013, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y elOrganismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz y la Secretaría de Salud tienen conocimiento de la presencia de arsénico y fierro en el agua de una de las principales cuencas que surten del líquido a la ciudad: La Paz-El Carrizal.

La información se obtuvo gracias a la solicitud de transparencia hecha por Alma Delia Ojedis Ojedis, presidente del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable de Baja California Sur.

Ella pidió, el 21 de julio de 2015, la confirmación de “que el agua que se distribuye en las colonias de Chametla y El Centenario proveniente de los pozos La Ardilla 1 y 2, no cumplen con los niveles permisibles de contenido de arsénico en agua para consumo humano según la NOM-127-SSA1-1994”.

Leer articulo completo en fuente origen: http://www.sdpnoticias.com/local/baja-california-sur/2016/03/08/oomsapas-no-actua-ante-la-contaminacion-con-arsenico-del-agua-de-la-paz

Publicaciones Similares