Nuestras aguas nacionales en oferta… ¡hasta agotar existencias!

Casa Primera Imprenta de las Américas

de la Universidad Autónoma Metropolitana

10:30 am miércoles 9 octubre

A la luz de la reciente puesta en marcha de “Conagua Digital” y el anuncio de que la Conagua pronto expandirá los decretos de EPN levantando vedas ahora a todo el país, especialistas y abogados explicarán que implica esta expansión del control privado sobre las aguas nacionales, antes de la aprobación de una ley de aguas que garantice el acceso equitativo y sustentable al agua a través de la participación ciudadana y gubernamental, como mandata la reforma Constitucional de 2012.

Lic. Primo Verdad no.10, Centro Histórico, Ciudad de México (a una cuadro del Metro Zócalo)

Claudia Gómez Godoy, Colectivo de Abogados (litigante de amparo exitoso contra los decretos de EPN 6 junio 2018). La violación de derechos indígenas y la inconstitucionalidad de los decretos de EPN reemplazando vedas con “reservas”

Julio César Cervantes, Central Cardenista Campesina. La violación de la propiedad social del agua por los decretos reemplazando vedas con “reservas”

Elena Burns. Centli, Agua para Tod@s. Quiénes son los impulsores y beneficiarios de la expansión del control privado sobre las aguas nacionales

Miguel Angel Montoya, Especialista en el Derecho humano al agua y en la operación de mercados del agua (por confirmar)

 

  • ¿Por qué el país se queda vulnerable al reemplazar las vedas con “reservas”?
  • ¿Cómo se otorgan concesiones a aguas nacionales bajo “Conagua en Línea”?
  • ¿Quiénes son los principales impulsores y beneficiarios de esta política? (se pondrá a la disposición de la prensa mapas y hojas Excel de las empresas e individuos “Millonarios del Agua”)
  • ¿Por qué tanta prisa para concesionar las aguas, cuando estamos a punto de contar con una ley que garantice los derechos humanos y de los pueblos?
  • ¿Tiene la Conagua la capacidad de vigilar a los concesionarios y garantizar que no haya violaciones de los derechos humanos o de pueblos, ni daños a terceros?

Para más información: Cecilia Navarro                    .

 

Publicaciones Similares