Noticias sobre el agua

Gobierno federal, sordo en guerra del agua

Funcionarios de PGR, Semarnat y Conagua prefieren el silencio, antes que responder señalamientos de corrupción de El Barzón

Después que el lunes pasado se enfrentaron miembros de El Barzón con la familia LeBarón en el rancho La Mojina, colindante con el Ejido Constitución, en San Buenaventura, Chihuahua, las autoridades federales guardaron silencio.

El Barzón emitió este miércoles 2 de mayo un comunicado en el que hace serios señalamientos de corrupción contra Semarnat, Conagua y PGR, pero tampoco hubo respuesta.

Seguir leyendo en fuente: http://nortedigital.mx/gobierno-federal-sordo-en-guerra-del-agua/


Cascajo, asentamientos e invasión de predios acaban con Xochimilco

En dos décadas perdió 60 por ciento del suelo de conservación: pobladores

Durante las gestiones del PRD los núcleos humanos pasaron de 179 a 600

Periódico La Jornada
Jueves 3 de mayo de 2018, p. 35
En las dos décadas anteriores, 60 por ciento del suelo de conservación en la delegación Xochimilco se ha visto impactado por el tiradero de cascajo, la invasión de tierras y los asentamientos irregulares, que se expanden sin control en la zona cerril y chinampera, sin que existan apoyos para proyectos productivos, advirtieron líderes de productores y representantes de los pueblos originarios.

Basta adentrarse en el barrio Caltongo y en el área natural protegida que colinda con San Gregorio Atlapulco para documentar lo dicho por los pobladores: canales secos o invadidos por lirio acuático, casas precarias o de tabique a la vera de los afluentes y montañas de cascajo forman parte del paisaje de la otrora área verde.

Durante un recorrido, Miguel Ángel Elizalde, representante legal de chinamperos, detalló que de las 8 mil 500 hectáreas de suelo de conservación de Xochimilco, un total de 3 mil 661 hectáreas se han perdido por los asentamientos irregulares, pero el daño ambiental se extiende hasta 60 por ciento del área protegida.

Seguir leyendo en fuente origen: http://www.jornada.unam.mx/2018/05/03/capital/035n1cap


Pega a Ermita bloqueo contra obra

Shelma Navarrete y Paola Ramos
Cd. de México (02 mayo 2018).- Vecinos de Santa María Aztahuacan bloquean Avenida Ermita Iztapalapa, a la altura de Calle San Miguel, para protestar en contra de lo que consideran es una construcción irregular.

Los manifestantes llevan desde las 8:00 horas en el lugar, y acusan que la Delegación Iztapalapa ha permitido desde septiembre una construcción en esta esquina en un predio que ha funcionado como vaso regulador y no ha aclarado qué se está edificando.

 

Seguir leyendo en fuente origen: https://refor.ma/up-cafYkY

 

 

 

 

Publicaciones Similares