No tenemos agua para consumo humano: alcalde de Zaragoza

Por medio de un breve oficio fechado el 27 de junio del presente año, Leoncio Martínez Sanchez, presidente municipal de Zaragoza, Coahuila; le comunicó a Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila, el problema de abastecimiento de agua para consumo humano.
En el documento mencionado, con número de oficio MZZ 0463/2016, se lee una breve frase conformada por seis palabras: «NO TENEMOS AGUA PARA CONSUMO HUMANO» y se remite al mandatario estatal.
El documento cuenta con el sello de la administración municipal de Zaragoza y la firma de Leoncio Martínez Sánchez, alcalde del citado municipio; quien confirmó que envió dicho oficio y señaló que ello deriva de una problemática añeja que vienen padeciendo los 15 mil habitantes de Zaragoza, Coahuila.
«Lamentablemente desde hace mucho tiempo, desde el gobierno de Enrique Martínez y Martínez, se hizo una exploración y luego una explotación de pozos profundos; en un lugar conocido como las albercas que está a una distancia de 20 kilómetros de la carretera municipal de Zaragoza y donde la Modelo, hoy Constellations Brands está extrayendo la cantidad de mil 200 litros por segundo. Con posibilidades de extraer más con la expansión que se está haciendo, de aproximadamente 3 mil litros por segundo. Si nos afecta, aunque ellos están a una profundidad de 500 metros», aseguró Martínez Sánchez.

Publicaciones Similares