Monterrey VI

                                            Monterrey VI

Los grupos de ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil firmantes, que han venido denunciando por diversos medios los graves daños que causaría la realización del proyecto Monterrey VI, desean dejar constancia con toda claridad de las razones por las que dicho proyecto debe cancelarse, que son las siguientes:

  1. Porque es un crimen ecológico que causará serios daños tanto a la cuenca del Río Pánuco como a la nuestra del Río San Juan.
  2. Porque actualmente y en un futuro razonable no se requieren, ni se requerirán fuentes adicionales de agua para satisfacer las necesidades de agua potable de los nuevoleoneses.
  3. Porque para cuando lleguen a requerirse fuentes de abastecimiento adicionales a las actuales, hay otras alternativas mejores, más económicas y más ecológicas que traer agua del Río Pánuco.
  4. Porque cuando se llegue a requerir, una obra de infraestructura de esta naturaleza debe ser pagada en su gran mayoría por el gobierno federal y no por el de Nuevo León.
  5. Porque de acuerdo a la Constitución Mexicana, el estado no debe asumir obligaciones o cargas financieras de esta naturaleza sin aprobación expresa del congreso y en este caso dicha aprobación no se dio.
  6. Porque proyectos de esta trascendencia deben consultarse ampliamente con la comunidad y estar sujetos a la más completa transparencia, y Monterrey VI está envuelto en opacidad, falsedades e inconsistencias.

 

LEER COMPLETO

III AGG version III cocef

Publicaciones Similares