Llega a la SCJN el primer amparo contra la privatización del agua

Llega a la SCJN el primer amparo contra la privatización del agua

09/05/2014 19:05
Publicado por Mónica Camacho

El primer amparo contra la privatización del agua llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, de admitir el juicio, resolverá la procedencia de la suspensión provisional que se ordenó contra el proceso de licitación en noviembre pasado.

Gilberto Montalvo, asesor jurídico de la Asamblea Social del Agua, dio a conocer que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa remitió la demanda al máximo tribunal de justicia del país ayer.

El recurso de amparo lo resolvió en primera instancia el Juzgado Décimo de Distrito, el cual lo registro dentro del expediente 1540/2013.

El juicio lo promovieron ciudadanos inconformes con el proceso de privatización para obligar a las autoridades estatales a dar a conocer información relacionada con los montos que implica la licitación, así como el nombre de las empresas implicadas.

Montalvo aseguró que los amparos que se encuentran en litigio han impedido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) firmar el contrato de concesión con la empresa ganadora de la licitación, Agua de México.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2014/05/09/llega-a-la-scjn-el-primer-amparo-contra-la-privatizacion-del-agua/

Publicaciones Similares