Llaman a sumarse a iniciativa para garantizar abasto de agua

agua

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (22/11/2016).- Las organizaciones Encuentro Ciudadano Lagunero, Agua para Todos y Agua para la Vida, realizaron este martes, frente a las instalaciones del organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, una campaña de información y recolección de firmas encaminada a apoyar una iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas contra la Privatización, actividad que se replicó en diferentes puntos del país.

Al respecto, el ambientalista Miguel Valdés Villarreal, detalló que la intención de esta actividad es exigir el agua como un bien común, un derecho que no debe ser tomado como una mercancía, recordando que en la Comarca, más del 85 por ciento del agua que se extrae al año se utiliza en la agricultura y de ese total, más del 80 por ciento sirve para el riego de alfalfa que se destina a consumo de ganado bovino.

En el caso de La Laguna, se ha logrado la recolección de mil 500 firmas a favor de dicha iniciativa ciudadanía, de una meta nacional de 130 mil que se requieren para exigir a los legisladores tome en cuenta esta petición. Sin embargo, estas organizaciones aseguran que se buscarán más firmas a nivel regional.

Asimismo, los ambientalistas entregaron a funcionarios de las oficinas de CNA, un oficio en el que se exige que se obligue a los productores la instalación del sistema de telemetría en pozos concesionados para tal fin.

 

 

Fuente: http://www.noticierosgrem.com.mx/llaman-sumarse-iniciativa-garantizar-abasto-agua/

 

 

 

Publicaciones Similares