¡LLAMADO A LA UNIDAD PARA DEFENDER VIDA, PATRIMONIO Y TERRITORIO!

¡LLAMADO A LA UNIDAD PARA DEFENDER VIDA, PATRIMONIO Y TERRITORIO!

Al pueblo Nayarita,
A los movimientos sociales,
A las organizaciones de la sociedad civil,
A los organismos nacionales e internacionales,
A todos los mexicanos,
llamado
Nuestro país enfrenta actualmente los efectos de un proyecto económico-político basado en el despojo de patrimonios y territorios de los pueblos y comunidades en beneficio de los grandes capitales nacionales e internacionales y en detrimento de la mayoría de la población, especialmente de los sectores sociales, culturales y económicos más vulnerables.
Este modelo extractivista y de acumulación por despojo, ha sido agresivamente impulsado por una clase política cuyo proceder cotidiano se torna de manera preocupante cada vez más opaco, más infiltrado por la corrupción y más proclive a las medidas autoritarias.
Muestra de ello es la violación sistemática a los derechos de los pueblos Náyeri y Wixárika para imponer megaproyectos de alto impacto ambiental y social, como es la presa hidroeléctrica Las Cruces, en el Río San Pedro en Nayarit, así como la desincorporación y privatización de la Isla del Rey en donde se encuentra el centro ceremonial TateiHaaramara
Los Consejos Náyeri e Intercomunitario junto con diversas organizaciones de la sociedad civil y en el marco de los cinco meses de los trágicos hechos de Ayotzinapa, convocamos a la presencia solidaria de todos los ciudadanos a manifestar públicamente nuestro rechazo al proyecto hidroeléctrico Las Cruces en el Río San Pedro, a denunciar los actos de violencia que ensombrecen nuestro país y a la defensa de nuestro territorio.
Esta concentración se llevará a cabo el próximo 26 de febrero a las 15:00 hrs. frente a rectoría en la Universidad Autónoma de Nayarit, en la ciudad de Tepic.

Publicaciones Similares