¡La lucha por defender el río San Pedro Mezquital continúa!

¡La lucha por defender el río San Pedro Mezquital continúa!

¡Nuestra causa está respaldada por la ciencia y por los compromisos internacionales de México!

A la fecha, más de 35,000 personas han firmado la petición para que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México niegue el permiso ambiental al proyecto hidroeléctrico Las Cruces en Nayarit. ¡Pero vamos por más firmas! ¡Comparte por favor la peticióncon tus familiares y amigos y pídeles que la firmen!

Nuestra causa continúa recibiendo un sólido respaldo. Un dictamen de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), elaborado a solicitud expresa de la SEMARNAT, concluye que el reporte de impacto ambiental del proyecto Las Cruces “carece de rigor técnico y científico”.

Además, ya recurrimos a la Secretaría de la Convención Ramsar para informarle que con la ejecución del proyecto Las Cruces, el Gobierno mexicano incumpliría las obligaciones de ese tratado internacional y las recomendaciones hechas por esa instancia para la preservación de Marismas Nacionales, importante ecosistema de manglar que se alimenta del caudal del San Pedro Mezquital. La Convención Ramsar, tratado intergubernamental del que México es parte, considera a Marismas Nacionales como sitio de interés prioritario a nivel mundial.

¡Comparte la petición por Muxatena!

La petición en inglés ya está disponible, ¡compártela con tus contactos angloparlantes para que también la firmen!

¡Todavía queda mucho por hacer! ¡Gracias a todos y todas por su firma! ¡Ayúdenos a conseguir más firmas para la petición en español e inglés!

Agradecidos,

Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente

Consejo Intercomunitario del río San Pedro

Consejo Indígena Náyeri

Federación Ribereña de Nayarit

Nuiwari

Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA)

SuMar

Grupo Ecológico Manglar

Para mayor información visita:

www.defiendemuxatena.org

www.facebook.com/DefiendeMuxatena

@Muxatena

www.aida-americas.org

www.change.org/defiendemuxatena

Publicaciones Similares