|

JUEVES 4 DE JUNIO. MITIN POR EL DERECHO A LA CONSULTA

Marcha 4 de junio
Cita:
9 AM. Tribunales Colegiados en Materia Administrativa.
Periferico Sur, 01020, junto a las oficinas de Jafra.
Aquí el  mapa:
 
Compañer@s, el próximo jueves 4 de junio el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Distrito Federal sesionará el caso en el cual el pueblo de Santa Cruz Xochitepec en Xochimilco, reclama la violación al derecho a la consulta previa respecto de un mega proyecto inmobiliario que se pretende construir en las faldas de un cerro.
Esta sería la primera vez en la cual se reconocería y se haría efectivo el derecho a la consulta en la Ciudad de México. Consideramos que este caso es de una importancia estratégica fundamental para todas las luchas que se llevan cabo en el D.F. en contra de los mega proyectos y por la defensa del territorio. Sentaría un precedente para cualquier medida legislativa (Ley de Aguas del D.F., programas de desarrollo urbano, etc) o administrativa (Zodes, mega construcciones, plazas comerciales que requieran impacto urbano-ambiental, etc) que sea susceptible de afectar a un pueblo originario del D.F.(hay 145 pueblos y barrios repartidos en toda la ciudad, en todas las delegaciones)
Un magistrado está de acuerdo en conceder el amparo, solo faltaría uno más para que se gane el caso.
El objetivo del mitin sería solicitar imparcialidad, respeto a los derechos humanos y respeto a los derechos de los pueblos originarios del D.F. Los Tribunales deben ser garantes de la aplicación de justicia ya que son el máximo impartidor junto con la SCJN. Deben entender que en la medida que son intérpretes de la Constitución sus resoluciones no afectan solamente a las partes en conflicto.

Adjuntamos nota de La Jornada: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/30/cpbox-2663.html

Por la defensa del territorio y los bienes comunes.

Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Coordinaci%C3%B3n-de-Pueblos-Barrios-Originarios-y-Colonias-de-Xochimilco/757625724294685

Publicaciones Similares