Grupos civiles en varias ciudades protestan contra los decretos del agua firmados por Peña Nieto

En los últimos días la CCC presentó 35 amparos colectivos en 17 estados del país que se ven afectados por la decisión gubernamental ejecutada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Este jueves, el geólogo Carlos Vargas, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), advirtió que los decretos tendrán un impacto mayor en áreas de Tamaulipas y Veracruz, entidades en donde se pretende llevar a cabo el fracking. Así como Guerrero y Oaxaca, en donde se planea destinar grandes volúmenes de agua para la minería.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Organizaciones de la sociedad civil protestan por todo el país en distintas delegaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para manifestar su “repudio total por la mala gestión” del vital líquido, en el contexto de la firma de los 10 decretos para eliminar la veda de 295 cuencas hidrográficas.

“Sin veda no hay vida”, “el agua no se vende, se ama y se defiende” y “si no hay solución, habrá revolución”, son las consignas que se escuchan en las oficinas de la Comisión situadas en Insurgentes Sur, en la Ciudad de México.

Mientras tanto, la protesta se extiende en al menos 35 delegaciones de la Conagua en varios estados de la República Mexicana, entre ellos, Puebla, Oaxaca, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Nayarit y Quintana Roo.

 

Seguir lectura http://www.sinembargo.mx/28-06-2018/3434928

Publicaciones Similares