aguaparatodxsmx@gmail.com

head-ads1

Ciudad de México, a 04 de julio del 2019.-

“El gobierno de Laura Beristain Navarrete no sólo levanta la voz por el municipio de Solidaridad, por los abusos de la empresa concesionaria Aguakán, sino por todos los municipios de Quintana Roo que sufren de este monopolio”, aseguró el director general de Asuntos Jurídicos en este ayuntamiento, René Medrano Ríos Domenzaín.

Desde siempre una de las causas que ha enarbolado Laura Beristain Navarrete, ha sido la privatización del agua, lo cual sigue defendiendo a su llegada al gobierno de Solidaridad, buscando la revocación de la concesión de Aguakán.

-El municipio de Solidaridad levanta la voz por la ilegal concesión de Aguakán, levanta la voz por todos y cada uno de los municipios de Quintana Roo que sufren de este monopolio, diciendo no a la privatización del agua y el abuso a las personas más vulnerables –recalcó el abogado, quien destacó que con esta iniciativa se busca que la concesionaria no se expanda a toda la entidad, tal como pretende.

Detalló que en México no pueden existir empresas que trabajen fuera de la ley, y el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete no va a permitir que la concesionaria siga imponiendo sus cuotas ilegales por el servicio del agua.

René Medrano Ríos Domenzaín, se encuentra en la Ciudad de México donde se reunirá con las autoridades pertinentes para tratar el tema.

“La empresa Aguakán está actuando de formas inadecuadas e ilegales, cobrando exageradamente y sin sustento el derecho del vital líquido, lo que afecta a los ciudadanos”, expresó.

El funcionario, aseguró que muchos casos similares ya han sido resueltos a favor de la sociedad en varios estados del país, esperando que pueda ocurrir lo mismo en Solidaridad, pues ya deben parar los abusos.

categorias