Entrega de firmas de la iniciativa para la ley general para la prohibición del fracking- Senado de la República

Entrega de firmas de la iniciativa para la ley general para la prohibición del fracking- Senado de la República

17.jul.2014 El día de ayer, miembros de la Alianza Mexicana contra el Fracking se reunieron frente al Senado de la República a las 11:00 am para hacer acto simbólico de la entrega de firmas recaudadas hasta ese momento para la prohibición de fracking.

File 2238

Miembros de Blue Planet Project, Fundar, FANMex, Greenpeace y Equipo Pueblo fueron los partícipes del evento.  Frente a la entrada principal del Senado de la República, se construyo una torre simbólica que representa los pozos de fracking. Paralelamente, integrantes de la Alianza Mexicana contra el Fracking plasmaron los graves efectos del fracking en el ámbito social, ambiental, salud y derechos humanos.

Veinte minutos de haber iniciado el acto, los senadores Benjamin Robles del PRD y Layda Sansores del Movimiento Ciudadano salieron a recibir las 10,280 firmas recaudadas hasta ese momento. Así mismo reiteraron su preocupación del tema ahora que comienza la discusión de las leyes secundarias de la Reforma Energética. Se reiteró que el fracking no es controversial, se debe buscar su prohibición total.

File 2239

Robles y Sansores se comprometieron a tomar riendas en el asunto y poner el tema en el pleno legislativo.

La recaudación de firmas continua a través de la plataforma Avaaz, si aún no has firmado ¡¿Qué esperas?!

FIRMA AQUÍ

mas de la iniciativa para la ley general para la prohibición del fracking- Senado de la República

Publicaciones Similares