Elaboran vecinos de 6 delegaciones estrategia común contra abusos en desarrollo urbano

Elaboran vecinos de 6 delegaciones estrategia común contra abusos en desarrollo urbano

Por Agustín Salgado
sáb, 30 ago 2014 18:38

México, DF. El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados y el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann, anunciarán este domingo que las normas 30 y 31 no serán retomadas “hasta que no exista un consenso amplio” entre los habitantes de la ciudad de México, revelaron representantes vecinales e integrantes de agrupaciones ciudadanas que se reunieron este sábado por la mañana en el pueblo de San Pedro Mártir.

Vecinos de las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Iztacalco e Iztapalapa se encontraron en la Casa de Cultura del pueblo de San Pedro Mártir, ubicada en la carretera federal a Cuernavaca.

Elaboran-vecinos-de-6-delegaciones-estrategia-com-uacute-n-contra-abusos-en-desarrollo-urbano

Representantes de organizaciones vecinales y agrupaciones ciudadanas se reunieron el sábado por la mañana en la Casa de Cultura de San Pedro Mártir para establecer una estrategia en común contra los «abusos cometidos» en materia de desarrollo urbano. Foto Agustín Salgado

El objetivo de la reunión fue discutir “estrategias de coordinación” y elaborar un “plan de acción común” para «hacer frente a los abusos cometidos” en materia de desarrollo urbano.

Durante la asamblea y por separado, varios representantes vecinales compartieron el compromiso que les hizo, de manera previa, el legislador perredista. El anuncio que se dará en conferencia de prensa a las 11 de la mañana ya lo conocen las autoridades de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Una de las estrategias planteadas durante la reunión fue unificar esfuerzos y realizar pronunciamientos en conjunto, por lo que no se descarta que tras el anuncio de mañana, los diferentes colectivos emitan una respuesta común.

Uno de los puntos en el que coincidieron los asistentes fue “no lanzar las campanas al vuelo” pues podría ser solo “un cambio de estrategia” que “responda a tiempos políticos” y que después del informe del jefe de Gobierno,  Miguel Ángel Mancera, autoridades y desarrolladores inmobiliarios recurran a otra figura para “legalizar” el crecimiento desordenado de la ciudad.

Otros de los temas abordados durante la reunión fueron las Zonas de Desarrollo Económico y Sociales (Zodes), la instalación de parquímetros, la ley de cementerios, el intento de privatizar el agua y los espacios públicos, la norma 26 y la construcción de tiendas departamentales en pueblos y barrios originarios.

Entre las organizaciones asistentes se encuentran el Frente Autónomo de Xochimilco, el Movimiento Popular de Pueblos y Colonias del Sur, Consciente Tlalpan, el comité ciudadano de la colonia Del Carmen, Suma Urbana y el Congreso Popular Social y Ciudadano.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/08/30/elaboran-vecinos-de-6-delegaciones-estrategia-comun-contra-abusos-en-desarrollo-urbano-3467.html

Publicaciones Similares