El fracking no se ha detenido en México: hay 7,879 pozos, y se han realizado 36,159 fracturaciones

Para realizar la fracturación hidráulica se pueden llegar a ocuparse 43 millones de litros de agua, de 12 a 15 aditivos compuestos químicos, además de la liberación de materiales radiactivos que inciden gravemente en la salud de la población, de acuerdo con Roberto Ochandio, de la Alianza Latinoamericana contra el Fracking.

 

México, 24 de enero (EFE).- Alrededor de 7 mil 879 pozos se ven afectados por la extracción de hidrocarburos mediante facturación hidráulica o “fracking” en México, que acumula 36 mil 159 fracturaciones, lo que genera graves problemas ambientales, informó este jueves la Alianza Latinoamericana contra el Fracking.

En conferencia de prensa de la presentación del estudio “Fracking en México: peligro latente”, el portavoz de la organización, Roberto Ochandio, expuso que esta práctica permitida en México es altamente contaminante para el medioambiente.

Para realizar la fracturación hidráulica, el especialista dijo que pueden llegar a ocuparse 43 millones de litros de agua, de 12 a 15 aditivos compuestos químicos, además de la liberación de materiales radiactivos que inciden gravemente en la salud de la población.

Manuel Llano, fundador de la organización Cartocrítica, también partícipe en el estudio, indicó a Efe que la urgencia radica no solo en los grandes efectos ambientales, como derrames o explosiones a gran escala, sino “también en los derrames cotidianos que hay sin atender”… Continuar lectura en fuente origen https://www.sinembargo.mx/24-01-2019/3527024

Publicaciones Similares