Desmantelan sistemas de agua en el país para privatizar el servicio: ASA

asa_5

La Asamblea Social del Agua, ASA, denunció el recorte presupuestal del 72% a los sistemas de agua y saneamiento en el país, recursos que han sido desviados por la CONAGUA, para financiar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

En rueda de prensa, María Eugenia Ochoa, Omar Jiménez, Esther Galicia y José Luis García Bello acusaron que la medida no es aislada y forma parte del desmantelamiento que a nivel de infraestructura y servicios públicos vive el país en donde se prioriza en los negocios privados y no en las necesidades de la sociedad.

«Es la muestra de la avanzada que en el Congreso Federal impulsa el partido PANAL, para aprobar una nueva Ley General de Aguas que pretende privatizar el agua a nivel nacional, contraviniendo el artículo 4 de la constitución de la República que consagra el agua como un derecho humano,» dijeron los miembros de la ASA.

Informaron también que la entrega al Congreso del estado local de mil firmas más, que se suman a las 3 mil 500 con las que acompañó su iniciativa de ley para que se eleve a rango constitucional el derecho humano al agua, como se ha establecido ya en la Constitución.

A la fecha, la iniciativa ciudadana entregada por ASA cumple 7 meses y aún sigue «sigue en estudio» en la Comisión de Gobernación.

 

asa03

Publicaciones Similares