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Denuncia frente a Monterrey VI por daños ambientales

“El agua es la sustancia

más importante de la naturaleza,

ya que es el principal elemento

que permite la vida sobre el planeta”.

H. PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA

DELEGACION NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

ACADEMIA NACIONAL DE ARQUITECTURA, CAPITULO MONTERREY,

REPRESENTADO POR LA ARQUITECTA NORA DE LOS ANGELES TOSCANO CAVAZOS,

VERTEBRA REPRESENTADO POR EL INGENIERO MALAQUIAS AGUIRRE LOPEZ,

EVOLUCION MEXICANA CONSTANTE, A.C., REPRESENTADA POR JOSE VARGAS,

CRONISTA DEL MUNICIPIO DE BUSTAMANTE NUEVO LEON CARLOS GOMEZ FLORES,

REFORESTACION EXTREMA, A.C., REPRESENTADA POR COSIJOOPII MONTERO,

ARQUITECTO OSCAR BULNES, INTEGRANTE DE SURMARC, LICENCIADO GREGORIO

MARIANO NUÑEZ GONZALEZ INTEGRANTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE NUEVO

LEON, DIRECCION DE LA COMISION DE DESARROLLO URBANO Y ECOLOGIA,

INGENIERO CAYETANO GALVAN UCHINO, INTEGRANTE DEL COLEGIO DE INGENIEROS,

ERNESTO ENKERLIN HOEFLICH, ESPECIALISTA EN BIODIVERSIDAD Y SOSTENIBILIDAD,

MARTIN H BREMER BREMER, MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES,

Y MIEMBROS DE LA COMUNIDAD ADHERENTES, que para los efectos legales en los términos

señalados en el artículo 2444 del Código Civil Federal nombramos representantes común a los

Licenciados JOSE HUMBERTO SANCHEZ, y GREGORIO MARIANO NUÑEZ GONZALEZ con

Cedula Profesional 7799270, todos mexicanos, mayores de edad, casados, profesionistas en el

ejercicio de la profesión, miembros de la Barra México-Estados Unidos, con domicilio para oír y

recibir notificaciones en Morelos 1072 Oriente del Barrio Antiguo de la Ciudad de Monterrey, N.L.,

con Teléfono Numero 011 52 8183 406760 y correo electrónico buna@prodigy.net.mx.; ante usted

con el debido respeto comparecemos a exponer:

suscriptores de la INICIATIVA DE LA FRONTERA DE TEXAS CON MÉXICO desde el

documento madre denominado ACUERDO POR LA PAZ PARA LA PROTECCIÓN DEL

AMBIENTE FRONTERIZO, ligado a las estrategias del TRATADO DE LIBRE COMERCIO

(ACUERDOS PARALELOS AMBIENTALES) motor de las REUNIONES DE GOBERNADORES

FRONTERIZOS, que involucra PROGRAMAS BINACIONALES tales como: MEMORANDO DE

COOPERACIÓN DEL 4 DE MAYO DEL 2011, PROGRAMA FRONTERIZO 2012 Y EL QUE EN

ESTOS MOMENTOS HA SURGIDO CON LA DENOMINACIÓN PROGRAMA FRONTERA 2020,

y con el fin de proporcionar ayuda al cumplimiento del monitoreo de ESPECIES EN EXTINCION,

con fundamento en los artículos 1, 4, 8, 14, 16, 17, 133 de la Constitución Política Mexicana, en

relación con los artículos 1o, 2, 28, 54 y demás relativos de la nueva LEY FEDERAL DE

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL, hacemos de su conocimiento que en fecha 13-trece de

marzo del 2014-dos mil catorce, EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A TRAVÉS DE SERVICIOS DE

AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY I.P.D REPRESENTADO POR EMILIO RANGEL., y POR

LA FEDERACION, CONAGUA REPRESENTADA POR OSCAR GUTIERREZ DELGADO DE LA

CONAGUA, Y EL TESTIGO DEL PROCESO FRANCISCO BARRAGAN, publicaron EL

PROYECTO, y la CONVOCATORIA PARA CONCURSO. APP-919043988-C3-2014,

LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL NO: APP-919043988-C3-2014, CODIGO DE EXPEDIENTE:

555138, APP POR ACUEDUCTO MONTERREY VI, ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE

ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENTREGA DE

AGUA EN BLOQUE DEL ACUEDUCTO MONTERREY VI CON GASTO DE EXTRACCIÓN DE 5

M3/S A LA ZONA CONURBADA DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO, QUE INCLUYE

LA CAPTACIÓN Y CONDUCCIÓN DE AGUA, BAJO LA MODALIDAD DE PRECIO FIJO,

CONCURSO INTERNACIONAL (NO PUBLICADO FUERA DEL PAIS) Y LA ILEGAL

ADJUDICACION REALIZADA EL DÍA 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 una DENUNCIA DE

HECHOS en contra de la eminente EJECUCION DE OBRAS EN CUATRO ESTADOS, faltando

los ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL INTERNACIONAL DE LAS CUENCAS

CORRESPONDIENTES AL RIO PANUCO, HUASTECA POTOSINA, TRIBUTARIO DEL RIO

MOCTEZUMA QUE SEGÚN LA CNA CONDUCE UN CAUDAL MEDIO ANUAL DE 161 METROS

CUBICOS POR SEGUNDO, PROVOCANDO CON ESTO UN DESASTRE ECOLOGICO ENTRE

CUENCAS, SUB-CUENCAS DEL ANTES RIO MENCIONADO QUE ES VECINO DEL RIO

PANUCO AL CUAL LE ESCURREN VERTIENTES TRIBUTARIAS CON UN CAUDAL ANUAL DE

491 A 444 METROS CUBICOS POR SEGUNDO, CONTRIBUYENDO A QUE SE ESTABLEZCA

Que por medio del presente escrito, en nuestra calidad de Miembros

LA EXISTENCIA DE OTRO RIO QUE SE LLAMA TAMPAON QUE SEGÚN REGISTRO

HIDROMETRICOS TIENE UNA VARIACION DEL 13% INCREMENTANDO LA

DEFORESTACION DE LAS MONTAÑAS DE LA CUENCA Y ATENTANDO CONTRA LA

FUENTE DE RIEGO, ESTA CONFUSION PROVOCA UN DESASTRE DE LO ANTES

SEÑALADO AMEN DE QUE LA PRESA CERRO PRIETO TENDRIA SERIOS PROBLEMAS DE

MANEJO QUE IMPLICARIA UNA INFRAESTRUCTURA NOVEDOSA LA CUAL NO HAY

RECURSOS PARA PAGAR EL DESASTRE QUE POR DERECHO DE VIA SE TENDRIA QUE

LIQUIDAR A CAMPESINOS O USUARIOS DE LAS CUENCAS ANTES MENCIONADAS, EN

ESTAS CIRCUNSTANCIAS ES EVIDENTE LA NECESIDAD DE UNA MEJOR INFORMACION Y

UNA CLARA PARTICIPACION CIUDADANA EN EL PROYECTO QUE SE COMBATE SIN QUE

SE HAYA HECHO UN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL INTERNACIONAL.

ILEGALES E ILÍCITAS (PORQUE VIOLAN EL ARTÍCULO 4o DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

MEXICANA Y LA NUEVA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL) , así como EL

CONVENIO DE DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE LAS NACIONES UNIDAS INSTRUMENTADO A

TRAVÉS DEL PROGRAMA DE NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE (PNUMA) Y

QUE FUE RATIFICADO POR EL SENADO DE LA REPUBLICA Y POR LO TANTO ES LEY DE

OBSERVANCIA OBLIGATORIA EN MÉXICO SEGÚN LO MARCA LA FRACCION I DEL

ARTICULO 89 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA MEXICANA (ARTÍCULO 89. LAS

FACULTADES Y OBLIGACIONES DEL PRESIDENTE, SON LAS SIGUIENTES: I.

PROMULGAR Y EJECUTAR LAS LEYES QUE EXPIDA EL CONGRESO DE LA UNIÓN,

PROVEYENDO EN LA ESFERA ADMINISTRATIVA A SU EXACTA OBSERVANCIA) tal y como

se demuestra en el ESTUDIO realizado por el DR. JAIME LEAL DIAZ que se inserta a

continuación:

EL PROYECTO Y LOS ESTUDIOS RAQUITICOS RESULTAN

CONFUSO PROYECTO “MONTERREY VI”

15 DE OCTUBRE DEL 2010

DR. JAIME LEAL DIAZ

MONTERREY VI ABRE UNA ALTERNATIVA MUY IMPORTANTE PARA INCREMENTAR EL

RECURSO DE AGUA POTABLE DE LA ZONA METROPOLITANA, PERO EN LA FORMA QUE

HA SIDO EXPUESTO, ES MUY DIFICIL UN ANALISIS JUICIOSO. SE AFIRMA QUE SE PUEDE

DISPONER DE LA FUENTE ACUIFERA SELECCIONADA, HASTA DE 14 MIL MILLONES DE

METROS CUBICOS AL AÑO, EQUIVALENTE A 444 METROS CUBICOS POR SEGUNDO.

ESTE RECURSO ACUIFERO CORRESPONDE AL RIO PANUCO, Y NO AL RIO TAMPAON DE

DONDE SE PRETENDE DERIVAR EL AGUA, LOCALIZADO EN LA HUASTECA POTOSINA,

TRIBUTARIO DEL RIO MOCTEZUMA, QUE SEGÚN LA C.N.A. CONDUCE UN CAUDAL

MEDIO ANUAL DE 161 METROS CUBICOS POR SEGUNDO. LA CESION FEDERAL DE

DERECHOS ACUIFEROS DE LA C.N.A. A LA ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY, NO

CORRESPONDE PRECISAMENTE AL RIO PANUCO QUE DESEMBOCA EN EL GOLFO DE

MEXICO, SINO A UNO DE LOS AFLUENTES, QUE NACE Y TERMINA EN EL ESTADO DE

SAN LUIS POTOSI. TOPOGRAFICAMENTE SU CUENCA FORMA PARTE DE UNA

SUBCUENCA, QUE DESCARGA EN EL RIO MOCTEZUMA AFLUENTE, AL ARRIBAR LA

ZONA COSTERA, DEL RIO PANUCO, QUE CONCENTRA EL AGUA DE ESCURRIMIENTO DE

OTRAS VERTIENTES TRIBUTARIAS, ACUMULANDO UN CAUDAL MEDIO ANUAL DE 491

METROS CUBICOS POR SEGUNDO. EN LA PRIMERA EXPOSICION PUBLICA DEL

PROYECTO SE CITO AL CONJUNTO ACUIFERO DEL RIO PANUCO, CON UN CAUDAL

MEDIO ANUAL DE 491 A 444 METROS CUBICOS POR SEGUNDO, SEGÚN LA REFERENCIA

HIDROMETRICA, COMO EL RECURSO QUE DARIA OPORTUNIDAD A LA DERIVACION

ALTERNATIVA DEL PROYECTO MONTERREY VI, QUE CONSIDERA CAUDALES

CRECIENTES DE 5,10 O 15 METROS CUBICOS POR SEGUNDO, POR LO QUE SE DECLARO

QUE LA APORTACION DE AGUA CONTEMPLADA SERIA COMO “QUITARLE UN PELO A

UN GATO”. PERO EL PROPIO RIO TAMPAON COMPRENDE DOS SUBCUENCA

HIDROLOGICAS, UNA CON ESCURRIMIENTO ANUAL MEDIO 3,660 MILLONES DE METROS

CUBICOS DE AGUA Y OTRA MENOR DE 116 DE METROS CUBICOS, INTEGRANDO ENTRE

LAS DOS UN CAUDAL DISPONIBLE EQUIVALENTE A 143 METROS CUBICOS POR

SEGUNDO, POR CIERTO, DE AGUA DULCE DE CALIDAD APROPIADA COMO FUENTE DE

AGUA POTABLE. PERO EL ESCURRIMIENTO REFEREIDO AL RIO TAMPAON PRESENTA,

SEGÚN REGISTROS HIDROMETRICOS ANUALES, UNA VARIACION DE

APROXIMADAMENTE 13% SEGÚN ESTADISTICA HASTA EL AÑO 2000,

INCREMENTANDOSE LIGERAMENTE A CONSECUENCIA DE LA DEFORESTACION DE LAS

MONTAÑAS DE LA CUENCA Y, A DECRECER PRINCIPALMENTE DE RIEGO. EL VOLUMEN

ANUAL REFERIDO PARA EL RIO TAMPAON, O CUALQUIER OTRO DE LA REGION

CLIMATOLOGICA, NO PUEDE UTILIZARSE DIRECTAMENTE, SINO ES SUJETO A EMBALSE

PREVIO, PARA DEFINIR EL AGUA DISPONIBLE, PUES LA VARIACION PLUVIOMETRICA

MENSUAL ES ENORME. A CONTINUACION SE CITAN LOS CAUDALES MEDIOS

MENSUALES, EN METROS CUBICOS POR SEGUNDO:

ENERO 48.5

FEBRERO 29.6

MARZO 35.3

ABRIL 26.4

MAYO 29.5

JUNIO 118.9

JULIO 229.0

AGOSTO 255.4

SEPTIEMBRE 352.3

OCTUBRE 229.0

NOVIEMBRE 114.6

DICIEMBRE 74.9

LOS CAUDALES MENSUALES CAMBIAN A TAL GRADO QUE APLICANDO LOS CRITERIOS

REFERIDOS EN ESTUDIOS ACREDITADOS DE SUSTENTABILIDAD ECOLOGICA DE

CAUCES DE FLUJO PERMANENTE CON IMPORTANTE BIOLOGIA ACUATICA, NO ES

ACONSEJABLE DERIVAR AGUA MAS ALLA DEL 30% DEL CAUDAL MEDIO ANUAL, PARA

MANTENER EL HABITAT ACUATICO EN CONDICIONES SATISFACTORIAS. DE OTRA

MANERA, MUY PROBABLEMENTE LOS ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL SOBRE EL

CAUCE SERAN NEGATIVOS. EN REFERENCIA PARTICULAR AL RIO TAMPAON, EL

CAUDAL MEDIO ANUAL RESULTA 129.6 METROS CUBICOS POR SEGUNDO Y EL CAUDAL

MINIMO REMANENTE ACEPTABLE 38.9 METROS CUBICOS POR SEGUNDO. DE ACUERDO

AL CRITERIO ECOLOGICO ANTERIOR, NO SE CUENTA CON AGUA DISPONIBLE DURANTE

EL PERIODO ENERO-MAYO, CONSIDERANDO LA DERIVACION MAS BAJA PROYECTADA

DE 5 METROS CUBICOS POR SEGUNDO Y SE INCLUIRIA ADEMAS EL MES DE DICIEMBRE

PARA MAYORES EXTRACCIONES. ES EVIDENTE QUE LA INFORMACION PUBLICITADA A

TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ES CONFUSA, INSUFICIENTE Y

POSITIVISTA AUN CONSIDERANDO QUE LA RESOLUCION EJECUTIVA DEL PROYECTO

MONTERREY VI, DEPENDERA DE LOS RESULTADOS DE LOS ESTUDIOS

PORMENORIZADOS PENDIENTES. ADEMAS DE LAS CONFUSIONES ANTECEDENTES, EL

SISTEMA DE CONDUCCION DEL AGUA PROPUESTO CONSIDERA UNA TRAYECTORIA DE

350 KILOMETROS DESDE LA TOMA DE AGUA HASTA EL PUNTO DE ENTREGA,

CORRESPONDIENDO A LA DISTANCIA ESTIMADA DEL RIO TAMPAON A LA PRESA

CERRO PRIETO, QUE ESTA ALEJADA DE MONTERREY, APROXIMADAMENTE 90

KILOMETROS. POR LO TANTO, LA TUBERIA DE 84 PULGADAS QUE DEBEN INCLUIR EL

PRESUPUESTOINICIAL TIENE UNA LONGITUD DE 440 KILOMETROS Y NO DE 350. ESTO

PARECE UNA MANIOBRA PRESUPUESTAL PAR REDUCIR COSTOS APARENTES DE LA

OBRA. ENTREGAR EL AGUA EN LA PRESA CERRO PRIETO SIGNIFICA QUE EN LA

PRIMERA FASE DEL PROYECTO, 5 METROS CUBICOS POR SEGUNDO, LA DOTACION DE

AGUA QUE TENDRIA LA ZONA CONURBADA SERIA LA MISMA QUE LA ACTUAL, PUES EL

TUBO DE LA CITADA PRESA CERRO PRIETO A LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAN

ROQUE, HOY DIA ESTA SATURADO, FUNCIONANDO DURANTE LAS 24 HORAS DEL DIA.

AL REFERIR PRESUPUESTOS, NO SE COMPRENDE TODA LA OBRA REQUERIDA, AUN

PARA LA FASE INICIAL DE 5 METROS CUBICOS POR SEGUNDO, QUE CONSIDERA 20

AÑOS DE OPERACIÓN A UN RITMO DE CRECIMIENTO ANUAL DE LA DEMANDA DE AGUA

POTABLE DE 0.25 METROS CUBICOS POR SEGUNDO. SE ESTABLECE QUE EL AGUA SE

RECIBIRIA EN LA PRESA CERRO PRIETO Y QUE ESTE RESERVORIO “SE DEJARIA

DESCANSAR Y APROVECHARIA PARA ESPARCIMIENTO”. ASI, SUPUESTAMENTE SE

TENDRIA DISPONIBLE EL SISTEMA DE CONDUCCION ACTUAL PARA TRANSFERIR LA

NUEVA DISPOSICION DE AGUA DEL RIO TAMPAON, HASTA MONTERREY. BAJO ESTE

ESQUEMA OPERATIVO NO AUMENTRIA LA OFERTA REAL DE AGUA, SOLO LOS COSTOS

DE INVERSION, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO, CONSIDERACION DESVENTAJOSA

PARA LA COMUNIDAD. EN RELACION A LOS ESTUDIOS ANTECEDENTES REQUERIDOS,

SE REFIEREN DIVERSAS CANTIDADES DE DINERO PARA SU REALIZACION, DESDE UN

MILLON DE DOLARES HASTA 12 O 20 MILLONES DE PESOS QUE CEDEN, SIN CARGO A

LA ENTIDAD EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, BANOBRAS, BANORTE O

ALGUN OTRO VOLUNTARIO. LA SECRETARIA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DEL

ESTADO AÑADE MAS CONFUSION A LA INFORMACION MEDIATICA, EVIDENCIANDO

DESCONOCER MUCHOS DE LOS PORMENORES. AL TRATAR DE ACLARAR DUDAS

SOBRE LA INFORMACION DEL PROYECTO DIFUNDIDO POR S.A.D.M., INFORMA QUE EL

ACUEDUCTO EN CUESION SERIA DE 350 KILOMETROS, QUE IRIA DEL RIO TAMPAON A

LA PRESA CERRO PRIETO Y CONDUCIRIA 15 METROS CUBICOS POR SEGUNDO,

CUANDO POR AHORA, EL PRIMERO DE LOS TRES ACUEDUCTOS PROYECTADOS,

LLEVARIA HASTA 5 METROS CUBICOS POR SEGUNDO, TRASLADANDO EL AGUA HASTA

LA PLANTA POTABILIZADORA DE SAN ROQUE,SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA

DEMANDA Y LA CAPACIDAD DISPONIBLE DEL ACUEDUCTO ACTUAL, DE LA PRESA

CERRO PRIETO A MONTERREY. CON RESPECTO A LA INVERSION, SE ASEGURA SE

PAGARIA DE ACUERDO AL AGUA RECIBIDA, NO ACLARANDO SI ES EN LA PRESA

CERRO PRIETO O EN MONTERREY Y SE GARANTIZA NO SERA ACREDITADACOMO UN

ADEDUDO ESTATAL O DE GOBIERNO, POR LO QUE EL CREDITO LO PAGARIAN LOS

USUARIOS DEL AGUA, QUEDANDO EN CUSTODIA LA CARTERA DE CLIENTES DE

S.A.D.M., I.P.D., EN FORMA ANALOGA A LO ESTABLECIDO EN EL PROYECTO

MONTERREY V, QUE IMPLICO UN CREDITO DE CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS. EN

AMBOS PROYECTOS, MONTERREY V Y MONTERREY VI, DE NO DISPONER DE MAYOR

CANTIDAD DE AGUA POTABLE SERVIDA A LOS USUARIOS, EL CAPITAL INVERTIDO

SEGURO DEVENGARA INTERESES QUE DEBERAN PAGARSE REGULARMENTE CON

FONDOS DE LA EMPRESA S.A.D.M. QUE REPRESENTA A TODA LA COMUNIDAD

REGIOMONTANA CONECTADA A LA RED DE AGUA POTABLE O DE DRENAJE

SANITARIO. LOS COSTOS MARGINALES INCLUIDOS EN LOS DOS PROYECTOS CITADOS,

NO SE GARANTIZA SER CUBIERTOS POR USUARIOS MARGINALES O NUEVOS

USUARIOS DEL AGUA, POR LO QUE SE PRESUMEN AUMENTOS O AJUSTES DE TARIFAS

DISCRIMINATORIOS, CON SUBSIDIO CRUZADO, LEGALIZADOS POR EL CONGRESO DEL

ESTADO Y EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE S.A.D.M. DE ACUERDO A LAS

CIRCUNSTANCIAS Y COSTUMBRES RECAUDATORIAS PREVALECIENTES. ES EVIDENTE

LA NECESIDAD DE MEJOR INFOMACION Y DE UNA CLARA PARTICIPACION CIUDADANA

EN LA DEFINICION DE TODOS LOS PORMENORES DE ESTE PROYECTO, PUES LA

CONFUSION PREVALECE Y DEBE DE EVITARSE EN TODA FORMA, PARA NO GENERAR

DESCONFIANZA EN EL GOBIERNO Y SUS INTITUCIONES.

 

agua-para-todos12

 

DEL PROYECTO Y CONCURSO ILICITO

Todos ellos quienes tuvieron reuniones en donde se autorizó por parte de

EL ESTADO DE NUEVO LEÓN, A TRAVÉS DE SERVICIOS DE AGUA Y DRENAJE DE

MONTERREY I.P.D REPRESENTADO POR EMILIO RANGEL., y POR LA FEDERACION,

CONAGUA REPRESENTADA POR OSCAR GUTIERREZ DELGADO DE LA CONAGUA, Y

EL TESTIGO DEL PROCESO FRANCISCO BARRAGAN, publicaron EL PROYECTO, y la

CONVOCATORIA PARA CONCURSO. APP-919043988-C3-2014, LICITACIÓN PÚBLICA

NACIONAL NO: APP-919043988-C3-2014, CODIGO DE EXPEDIENTE: 555138, APP POR

ACUEDUCTO MONTERREY VI, ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE ASOCIACIÓN PÚBLICO

PRIVADA PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ENTREGA DE AGUA EN BLOQUE

DEL ACUEDUCTO MONTERREY VI CON GASTO DE EXTRACCIÓN DE 5 M3/S A LA ZONA

CONURBADA DE MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO, QUE INCLUYE LA CAPTACIÓN

Y CONDUCCIÓN DE AGUA, BAJO LA MODALIDAD DE PRECIO FIJO, CONCURSO

INTERNACIONAL (NO PUBLICADO FUERA DEL PAIS) Y LA ILEGAL ADJUDICACION

REALIZADA EL DÍA 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 , omitiendo llamar a los TERCEROS

PERJUDICADOS para que sean oídos y vencidos respecto a dicha obra, por lo tanto las

violaciones han sido reiterativas puesto que en ningún momento se nos dio AUDIENCIA respecto

de la CONSULTA, ESTUDIO Y ANALISIS PARA LA APROBACION que se realizó por la

COMISION DE MEDIO AMBIENTE; lo anterior toda vez que contrario a derecho y discriminando

a la CIUDADANIA Y/O POBLACION AFECTADA solo llama y toma en cuenta las inquietudes y

opiniones de la Iniciativa Privada respecto a la iniciativa de ley, discriminación que está prohibida

por el artículo 1o de la Constitución Política Mexicana del Estado de Nuevo León y los Tratados

Internacionales celebrados por México, por lo anterior es evidente lo siguiente:

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