Definen el próximo lunes 4 de marzo plebiscito contra Constellation Brands

Por: Andrea Jiménez | 27/02/2019 19:55
MEXICALI, Baja California(GH)
Será el próximo lunes 4 de marzo cuando se defina la trascendencia de la solicitud de plebiscito en contra de la cervecera Constellation Brands, además de si procede o no la realización del mismo.

Así lo confirmó el consejero Abel Alfredo Muñoz Pedraza, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral (IEE), quien señaló que este día se cumple el plazo de 15 días hábiles establecido por la ley para definir la procedencia de la solicitud de plebiscito.

Para tomar una decisión sobre la realización del plebiscito, se recibieron y analizan los informes de de expertos sobre el caso de la cervecera, en donde participaron dependencias federales y locales, del sector educativo y organizaciones civiles.

Entre los organismos que contestaron la solicitud del Instituto se encuentran el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Además participó la Academia Mexicana de Impacto Ambiental AC (AMIA), Pronatura Noroeste AC y Fundación Hélice AC.

“Son nueve opiniones las que recibimos, la audiencia con la cervecera, la audiencia con los promoventes y también la búsqueda de información en fuentes oficiales que hemos hecho nosotros, esos elementos van a servir para el estudio de trascendencia” señaló.

La Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica deberá sesionar el próximo lunes para definir la trascendencia de la solicitud de plebiscito impulsada por un grupo de ciudadanos y asociaciones defensoras del agua, además de que se deberá definir en la misma sesión la procedencia o no procedencia del plebiscito.

Una vez definidas estas cuestiones en Comisión, esto se deberá turnar al Consejo General del IEE para que este lo apruebe o no en el pleno, cosa que deberá realizarse también este próximo lunes 4 de marzo.

Leer en fuente origen: https://www.lacronica.com/Noticias/2019/02/27/1412246-Definen-el-proximo-lunes-4-de-marzo-plebiscito-contra-Constellation-Brands-AMP.html

Publicaciones Similares