|

Dan primeros pasos para remunicipalización del agua

Por Alejandro CAMACHO FIERRO. Luego de que la Comisión Transitoria del agua en el cabildo de Puebla aprobó el dictamen para la remunicipalización .

 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco inició los primeros acercamientos con funcionarios federales para la municipalización del servicio del agua.

La Comisión Transitoria del agua, en el cabildo de Puebla aprobó el dictamen para la remunicipalización del servicio del agua potable, y la revocación del título de concesión, con el que se refrendó que la privatización no es la mejor vía para dotar del vital líquido a los poblanos.

Rivera Vivanco, anunció que ya sostuvo una primera reunión con María Luisa Albores, Secretaria de Bienestar y con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para iniciar los procesos necesarios para recuperar este servicio.

Reveló que el primer acercamiento, se tuvo el pasado viernes 21 de junio durante la visita de Andrés Manuel López obrador a tierras poblanas.

“Ya tuve el primer contacto con María Luisa Albores para gestionar los apoyos en la remunicipalización del agua, además de que ya tuvimos los primeros contactos con la Conagua para cerrar filas en esta promesa que hice en campaña.”

Indicó que la iniciativa la avalaron por unanimidad los regidores, por lo que ahora corresponde a otras áreas del Ayuntamiento comenzar a gestionar los apoyos necesarios para recuperar el servicio… Continuar lectura https://www.elpopular.mx/2019/06/23/local/rivera-contacta-a-instancias-federales-para-iniciar-municipalizacion-de-agua-207217

Publicaciones Similares