|

Congreso de la Unión, México: Desechen la iniciativa de Ley General de Aguas fast track

Congreso de la Unión, México: Desechen la iniciativa de Ley General de Aguas fast track

Por qué es importante

12

Las/os ciudadanas/os firmantes solicitamos a los diputados y senadores que se deseche la iniciativa presentada a título personal por los diputados: @GerardoGaudiano @KamelAthie @DipChanLugo @EstrucJoseARojo.
http://gaceta.diputados.gob.mx/PDF/62/2015/mar/20150305-II.pdf

Ésta fue aprobada en comisiones unidas sin que se hayan dado las condiciones para su lectura, revisión y discusión previstas por la ley, y exigimos se detenga el proceso de aprobación. Esta iniciativa representa un retroceso del derecho humano al agua y saneamiento que nuestro país ha firmado y ratificado a nivel internacional, ha incorporado a la constitución y uno de sus órganos supremos como lo es la SCJN ha resuelto en la materia, además fortalece un modelo de gestión del agua insustentable económica, social y ambientalmente.
Las repercusiones de una ley como esta permearán varias generaciones.

Las/os ciudadanas/os exigimos que nuestros representantes legisladores en el congreso detengan este proceso de aprobación, lean la #Leyciudadanadelagua propuesta y presentada en el Senado el día 24 de febrero http://ow.ly/K2pJf, y entablen un genuino diálogo para la concertación de una Ley General de Aguas que permita a México transitar a una gestión sustentable y equitativa , en pleno respeto de los derechos humanos como lo solicitó el propio congreso en la modificación constitucional de artículo 4to que dio pie a la solicitud de esta ley. Solo así es que México podrá asegurar un desarrollo económico sustentable.

Más información: aguaparatodos.org.mx

Publicaciones Similares