CONAGUA continuará dando apoyo para resolver problemas

José Octavio Navarro Lozano, refrendó el compromiso de esta dependencia para seguir apoyando al Municipio de Loreto en la solución de diferentes problemas. (Villalobos) / El Sudcaliforniano

El Sudcaliforniano

29 de marzo de 2014

Raúl Villalobos Davis

Loreto, Baja California Sur.- Total respaldo y apoyo continuará brindando la CONAGUA al municipio de Loreto, para dar solución a los problemas que se han presentado durante los últimos años, como lo fue la recién remodelada planta de tratamiento de aguas residuales donde se invirtieron recursos por el orden de los 13 millones 500 mil pesos, señaló el encargado de la dirección de esta dependencia en el estado, Dr. José Octavio Navarro Lozano, durante la reinauguración de la misma este viernes al filo del medio día.

El evento en mención se llevó a cabo en las propias instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Loreto, donde estuvieron presentes Miguel Ángel Calderón Bernal en representación del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, y el secretario general del Ayuntamiento, Lic. Flavio Davis, en representación del alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez.

Durante su intervención el titular de la CONAGUA en el Estado Navarro Lozano, señaló que tras los trabajos de mantenimiento, ampliación y reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales en Loreto, se ha logrado llegar casi al cien por ciento de su funcionamiento quedando algunos pequeños detalles por solventar, mismos que se les dará atención durante el presente año para llegar al optimo funcionamiento de la misma, con lo que se estará apoyando en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los loretanos.

De igual manera dijo que la CONAGUA lleva a cabo una inversión sin precedentes para la reconstrucción y reparación de los muros de contención del arroyo San Telmo, donde se invierten 460 millones de pesos, con lo cual se garantizará la seguridad de todos los habitantes de este lugar.

4Ambas obras, puntualizó, eran prioritarias, ya que en los dos casos el poco mantenimiento había provocado un fuerte deterioro, lo que provocó los problemas vividos durante el año próximo pasado ante el impacto de los huracanes que azotaron esta región.

http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n3339217.htm

Publicaciones Similares