Basurero tóxico en Puebla

Instalan basurero tóxico a cielo abierto a 500 metros de escuelas y casas en Palmar de Bravo, Puebla (FOTOS Y VIDEO)

Un basurero a cielo abierto de tres kilómetros cuadrados concentra los desechos tóxicos de cuatro estados, fue colocado en la comunidad de San José Bella Vista de Victoria, en Palmar de Bravo, Puebla y se ha vuelto una pesadilla para los pobladores, pues se encuentra a 500 metros de viviendas y escuelas.

A pesar de que los vecinos de San José Bella Vista de Victoria, presentaron una denuncia popular ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), el delegado Mario Barrera Bojórquez, únicamente ordenó una inspección ocular en vez de estudios toxicológicos para descartar riesgos para la población.

Sin embargo, según denunciaron a PÁGINA NEGRA, Arturo Mendoza González y Gerardo López, abogados de El Barzón y la Asamblea Nacional de Afectados Ambientales Capítulo Puebla, el basurero no cuenta con medidas básicas de protección a los colonos de la zona y tampoco con especificaciones técnicas obligadas por las normas oficiales mexicanas en materia de ecología.

Leer Nota Completa: http://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/tragedias/item/7902-instalan-basurero-toxico-a-cielo-abierto-a-500-metros-de-escuelas-y-casas-en-palmar-de-bravo-puebla-fotos-y-video#ixzz5CPNI8nbg
Follow us: @CentralPuebla on Twitter


Profepa se deslinda de daño ecológico causado por tiradero en Palmar de Bravo; ejidatarios recurren al amparo

Ejidatarios de Bellavista de Victoria, en el municipio de Palmar de Bravo, interpondrán un amparo en contra de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que se declaró incompetente para clausurar un basurero de residuos tóxicos a cielo abierto, donde se han detectado al menos 29 químicos que ponen en riesgo la vida de los pobladores.

La información fue dada a conocer por el abogado Arturo Mendoza González, responsable de la defensa legal de los campesinos.

En entrevista, informó que este lunes por la tarde la Profepa notificó a los ejidatarios que se declara incompetente para cerrar el tiradero clandestino que se ubica en la localidad y que ha contaminado a unos 20 pozos de agua de riego.

Profepa se deslinda de daño ecológico causado por tiradero en Palmar de Bravo; ejidatarios recurren al amparo

 

 

 

 

Publicaciones Similares