|

Amparos masivos, por concesión mercantilista de agua a Grupo MAS y contra cortes del servicio

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos busca que se declare inconstitucional la entrega de la concesión al Grupo MAS del manejo del agua y saneamiento de la zona conurbada. Para ello están llevando un proceso legal al que se añade otro más, en donde buscan evitar que se corte el servicio del agua.

«El estado, el municipio son los responsables de proporcionar los servicios de agua potable, de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica del Municipio Libre, el agua no puede ser concesionada y menos en la forma en la que se concesionó en esta ocasión, lo hicieron con una SAPI y el único objeto que ésta tiene es comercializar sus productos, el agua no puede ser producto de comercialización, sino objeto de vida de los ciudadanos», indicó Pedro Rivera García, representante del grupo inconforme.

Aseguró que el agua debe ser potable, es decir, que puede ser ingerida en forma directa. En total presentaron seis amparos, cinco en forma individual y uno colectivo de 50 personas, de los cuales dos ya causaron ejecutoria.

«Hay un criterio definido el juez cuarto y sexto de distrito que fueron los que concedieron el amparo y establece que no se puede cortar el servicio de agua a nadie ni en Veracruz, ni Medellín o Boca del Río».

Señaló que hay 200 personas más interesadas en presentar amparo para evitar el corte de suministro, pues ciudadanos tienen el temor de que en cualquier momento les corten el agua.

Fuente: http://jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=191203_080647_403

Publicaciones Similares