|

Ambientalistas preparan proyecto alternativo a problema del agua

Para los investigadores del grupo Encuentro Ciudadano Lagunero, la recarga del manto acuífero debe ser una prioridad para solucionar el problema del agua en la región, como lo manifiestan en el proyecto «Derecho humano al agua y seguridad hídrica para la población de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango».

Para los integrantes del colectivo, el manto no sólo soluciona el abastecimiento de manera temporal, sino que es una alternativa para cuidar el agua en el futuro, algo que debe ser informado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, antes de tomar la decisión de aprobar el proyecto de potabilizar el agua de la Presa Francisco Zarco.

En su propuesta, se consideran medidas como un Sistema de Medición Telemétrica en tiempo real, la instalación de medidores para regular la extracción del volumen concesionado. Así como también un programa de recarga en el acuífero principal.

El documento además hace énfasis en otros aspectos, como el inadecuado manejo del uso del agua en la región, y la sobre explotación de las aguas subterráneas.

El colectivo está integrado por investigadores y académicos de La Laguna, quienes trabajan desde hace años el tema del agua.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1607404.ambientalistas-preparan-proyecto-alternativo.html

Publicaciones Similares