Ambientalistas aplauden negativa de AMLO al “fracking”; piden que la prohibición sea permanente

MONTERREY, NL. (apro).- Ambientalistas de Nuevo León y Coahuila aplaudieron el anuncio del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de prohibir la extracción de carburante a través del método de fractura hidráulica, y le pidieron que proscriba de manera permanente esta práctica por ecocida.

En una carta abierta difundida hoy, los integrantes del “Movimiento en defensa de la madre tierra y la vida”, recordaron que la población ha padecido los impactos negativos del sistema de explotación de gas subterráneo, conocido como fracking, con centenares de casas resquebrajadas en el municipio de Los Ramones, 130 kilómetros al norte de la capital.

A causa de la inyección de miles de litros de agua, en los pozos de explotación conocidos como Tangram 1 y Nerita, ubicados en esa zona, se han sentido también desde el 2012, temblores en amplios sectores de la zona metropolitana de Nuevo León, situación que nunca fue aclarada por Rodrigo Medina, quien era entonces gobernador…

Continuar lectura en Proceso https://www.proceso.com.mx/545862/ambientalistas-aplauden-negativa-de-amlo-al-fracking-piden-que-la-prohibicion-sea-permanente

 

Publicaciones Similares