Agua no es un recurso, es una bendición: Café Tacvba expresa preocupación por Ley General de Aguas

Agua no es un recurso, es una bendición: Café Tacvba expresa preocupación por Ley General de Aguas

 

Café Tacvba promueve la convocatoria de la organización Agua para Todos que realizará este 22 de marzo actividades frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua a partir de las 11 horas.

México.- Café Tacvba divulgó un mensaje para externar su preocupación sobre la Ley General de Aguas Nacionales y hacer un llamado a sus seguidores para que hagan conciencia sobre la importancia de esta legislación sobre el vital líquido.

Rubén Albarrán explica en menos de 3 minutos que el agua no es un recurso sino una bendición que recibimos de parte de la Tierra y que es esencial para nuestra vida. Por ello, hace un llamado areflexionar en lo verdaderamente importante y esencial.

“Es nuestros deber que lo poco que podemos regresar a todas las bendiciones que recibimos es defender el agua, defender la tierra y defender el aire”, señala.

El músico y activista indica que cuando el progreso contamina el agua, la tierra y el aire es falso y debe ser rechazado. “No podemos pensar en una idea de progreso si este contamina el agua, si contamina la tierra, si contamina el aire; ahí es donde a esa idea se le cae el oropel y se ve la falsedad de ella”, dice.

La Cámara de Diputados aprobó a principios de marzo el dictamen por el cual se aprueba la Ley General de Aguas Nacionales. Para el 5 de marzo acordaron posponer la discusión tal vez por el rechazo que ya genera esta legislación y la coyuntura electoral.

Nota relacionada: Ahora o en otro periodo será aprobada la Ley General de Aguas, advierte Beltrones

Diversas voces han señalado que posponer la discusión no brinda beneficios a la ciudadanía ni garantiza modificaciones sustanciales al dictamen presentado por las Comisiones de Agua Potable y Saneamiento y la de Recursos Hidráulicos.

“No podemos pensar que las corporaciones y la clase política se adueñen de estos mal llamados recursos porque no son recursos, son bendiciones. Recursos es en su lenguaje que solo entiende de ganancias”, enfatiza Rubén Albarran en el siguiente mensaje.

Este 22 de marzo es el Día Mundial del Agua por lo que Café Tacvba promueve la Ley General de Aguas ciudadana, que considera el agua como un bien común.

“Nuestra ley apoyaría a los sistemas comunitarios, ciudadanizaría los sistemas municipales y obligaría a las autoridades a ejecutar planes consensados desde lo local hasta lo nacional, para garantizar agua de calidad para la producción local de alimentos sanos, y para las necesidades de todas las personas y ecosistemas”, describe la organización Agua para todos.

Este domingo la organización ofrecerá una conferencia de prensa frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua a partir de las 11 horas.

 

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/03/20/agua-no-es-un-recurso-es-una-bendicion-cafe-tacvba-expresa-preocupacion-por-ley-general-de-aguas

Publicaciones Similares