AGUA DE PUEBLA GENERA CAOS EN BELLAVISTA; SUSTITUYE RED DE AGUA POR TUBERÍA DE MENOR PULGADA

El abogado Omar Jiménez Castro, integrante de la Asamblea Social del Agua (ASA), denunció una serie de irregularidades detectadas en el cambio de red de drenaje y agua potable en la calle 18 Sur de la colonia Bellavista, en las que incurre la empresa Concesiones Integrales SA de CV, entre las que destaca la sustitución de la tubería por una pulgada menor.

Por esta razón, vecinos de la citada colonia protestaron este lunes para exigir a la empresa y a las autoridades se concluya la obra que lleva varias semanas de atraso.

En entrevista, el también activista y defensor del derecho humano al agua informó que luego de reunirse con colonos quejosos por el mal servicio que otorga la firma, se determinó realizar una lista de las anomalías observadas en dicha obra para buscar alternativas de solución.

Actualmente, las obras de ampliación de la red de agua potable se encuentran en las calles 18 Sur, de la 25  a la 29 Oriente.

Jiménez Castro reveló que los vecinos denunciaron la disminución de la capacidad de suministro de agua, mediante la sustitución del tubo de distribución local de 6 pulgadas a uno de 4 pulgadas.

Además, sumó que la incorporación adicional de un tubo de 6 pulgadas a la red de agua potable, sin distribución del agua a las casas de la calle 18 Sur, como si se tratara de un tubo de paso.

“Se encontró tubería de gas sin la profundidad reglamentaria y parece que no hay multas o sanciones por la violación de la normativa ni actualización de la red para estar dentro de la normativa”, enfatizó.

Agregó que la empresa Concesiones Integrales tampoco notificó a Engie o Maxigas, de todas las fugas de gas LP que se han generado por la falta de pericia y capacidad de los trabajadores en la colocación de la nueva red.

Incluso, Omar Jiménez sostuvo que estos reportes de la misma forma no fueron notificados a Protección Civil Municipal, por lo que acusó que se pone en riesgo a la población de la zona ante una posible explosión.

El abogado expuso que los vecinos de Bellavista también se quejaron de los descuidos en la falta de colocación de registros de drenaje a todas las casas, pues sólo han subsanado los problemas por el reclamo y la vigilancia de los propios colonos… Continuar lectura en fuente origen: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/obra-bellavista-tuberia/

 

Publicaciones Similares