|

ACUERDO DESBLOQUEA CARRETERA FEDERAL 200

COMUNICADO DE PRENSA
Puerto Vallarta, Jal., a 9 de julio de 2017

ACUERDO DESBLOQUEA CARRETERA FEDERAL 200

El Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Dr. Carlos Lomelí, intervino con éxito en el conflicto que provocó el bloqueo de la carretera federal 200 a la altura de Boca de Tomatlán.

Los pobladores de Boca de Tomatlán, solicitaron la intervención del Delegado, quien realizó gestiones en coordinación con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Es así como los manifestantes accedieran a permitir la circulación por la carretera, que mantenían bloqueada inconformes por las obras de construcción de una hidroeléctrica del sector privado en el río los Horcones, ya que estiman que afecta tanto los recursos naturales como la salud de los habitantes de la zona.

Una comisión representará a la población inconforme en la reunión que tendrá lugar este miércoles 10 de julio a las 12:00 horas en Guadalajara, a la cual asistirán también los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de México, la Semarnat, así como de la Procuraduría del ramo, la Profepa.

En estas negociaciones se hizo presente el Secretario General del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Francisco Vallejo.

Las obras quedaron clausuradas, por la autoridad federal, debido a diversos incumplimientos en la materia.

 

 

Publicaciones Similares