Acosa el Sacmex a familias del Ajusco Medio por adeudos de agua

Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2018, p. 33

Desde principios de este mes, habitantes de la colonia 2 de Octubre, ubicada en el Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan, han comenzado a ser hostigados por las empresas de cobranza contratadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para finiquitar adeudos acumulados por una mala clasificación de manzanas, que se han vuelto impagables para las familias de escasos recursos.

Manuel Reyes, del comité ciudadano de la colonia, denunció que en la entrega por escrito del citatorio, verbalmente han amenazado a los usuarios a que de no acudir a las oficinas se les cortará el servicio de agua potable.

Los vecinos pidieron a las autoridades de Tlalpan interceder y se instale una mesa de trabajo con el gobierno central, para impedir que este problema escale.

Explicaron que desde 2012 que inició el pago del servicio basado en el nivel del índice de desarrollo por manzana, hubo varios domicilios que fueron mal clasificados, al colocarlos en las tarifas más altas, aun cuando se trata  de una colonia marginada… Seguir leyendo en https://www.jornada.com.mx/2018/09/10/capital/033n1cap

 

 

 

 

Publicaciones Similares