32 razones para reprobar a CONAGUA

 

Frente al intento por parte de la Comisión Nacional de Agua de lograr la aprobación de una Ley General de Aguas que expandiría sus facultades, sin contrapesos ni espacios de participación ciudadana, el Grupo de Trabajo de Jóvenes de la Coordinadora Nacional Agua para Tod@s convocamos a participar en la Campaña “32 Razones para Reprobar a la Conagua”.

El objetivo de la Campaña es responsabilizar a la Conagua y cuestionar su modelo de manejo del agua extractivista, contaminante, autoritario y privatizante, el cual ha resultado en el sobreconcesionamiento y agotamiento de los acuíferos, hundimientos y grietas, el acaparamiento y la marginación hídrica, la contaminación de aguas superficiales y subterráneas, megaobras destructivas, una creciente vulnerabilidad a inundaciones y sequías, arbitrariedad, impunidad y conflicto, así como la violación sistemática del derecho humano al agua.

¿Cómo puedo participar?

  • Organiza un foro “¡Reprobada Conagua!” para reunir documentación y testimonios de los daños sufridos, abriendo espacio también para la exposición de propuestas y proyectos ciudadanos.
  • Envíanos tus fotos, datos o videoclips (40 segundos máximo) sobre los daños sufridos (incluyendo nombre completo de la localidad) para su amplia difusión.
  • Siga la Campaña en FB Agua para Todxs Agua para la Vida, y compártela con tus amistades.
  • Junta firmas para la Iniciativa Ciudadana de Ley General de Aguas, que limitaría las funciones de la Conagua a la ejecución de planes consensados para garantizar el acceso equitativo y sustentable a agua de calidad, bajo la vigilancia de una Contraloría Social del Agua.
  • Prepárate para acompañarnos en una gran procesión, encabezada por la Chalchiutlicue, para presentar nuestra Iniciativa al Congreso de la Unión.

 

¡Construyamos el buen gobierno del agua!

FB: Agua para Todxs Agua para la Vida

aguaparatodxs.aguaparalavida@gmail.com

www.aguaparatodos.org.mx


 

Guía para realizar el videoclip «32 razones para reprobar a CONAGUA»

 

Este video tiene la finalidad de evidenciar a CONAGUA y sus malos manejos hídricos en tu comunidad.

Este video que realices será utilizado para subirse a plataformas como YouTube, Facebook, Twitter, por ejemplo.

El guión de grabación es muy sencillo:

Debes decirle a la cámara «Soy del Estado (dices el Estado al que perteneces)______________ y repruebo a CONAGUA por (dices tu problemática del agua)___________” y si es posible mostrar en el video la problemática.

Así de sencillo es el contenido del video.

Lo que debes tener en cuenta son cuestiones técnicas, por lo que debes contemplar lo siguiente:

Si lo realizas con tu celular o cámara sigue los siguientes pasos.

En el caso de utilizar celular o cámara estos deben permanecer en posición «horizontal» para que no quede volteada la imagen.

Que grabe bien el audio (en el caso de utilizar celular pueden valerse del manos libres para grabar bien la voz).

Cuidar que se distinga lo que se graba (pueden pedirle a alguien que les ayude a grabar).

Hay que cuidar el plano donde se graba, es decir, cuidar el fondo, que este no tenga distractores que desvíen la mirada de la acción que usted realice.

Al terminar su video deben enviarlo a quién te contactó.


 

Ver y descagar archivos en .word

Campaña 32 Razones para Reprobar a la Conagua

Guía de video

32-RAONES-PARA-REPROBAR-A-CONAGUA