|

2019 fue el año que más violencia ejerció Concesiones Integrales vs. los usuarios: ASA – Puebla – Capital y Conurbados

2019 fue el año que más violencia ejerció la empresa Concesiones Integrales SA de CV en contra de los usuarios de la ciudad de Puebla, que se vio reflejado con la presentación de 480 juicios de amparos en contra de la compañía, lo cual derivó en una campaña represiva de 100 mil cortes masivos del servicio de agua y drenaje.

Esto ocurre a pesar que el pasado 14 de octubre, el cabildo de Puebla aprobó por mayoría suspender los cortes de servicio de agua y drenaje por tratarse de una medida anticonstitucional que violenta el derecho humano de acceso al líquido.

La Jornada de Oriente realizó este jueves un recorrido con un grupo de vecinos de la colonia Santa María, ubicada al norte de la capital, para documentar las amenazas por parte de la empresa, pero también los abusos en los que ha incurrido.

Para el abogado de la Asamblea Social del Agua (ASA) y síndico municipal suplente, el recrudecimiento de la represión de la compañía hacia los consumidores se debe a la latente revocación del título de concesión por las irregularidades que ha cometido.

En respuesta, advirtió que darán visto de las tropelías cometidas por la concesionaria a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), porque el corte del servicio de agua y drenaje pone en riesgo la vida de algunos usuarios ancianos, con padecimientos crónico degenerativos, y el patrimonio edificado que sufre modificaciones para acceder a la tubería.

De seguir con esta medida, dijo que se hará un llamado a la ciudadanía a colapsar los tribunales judiciales con la presentación masiva de amparos.

 

Continuar lectura en: https://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/2019-fue-el-ano-que-mas-violencia-ejercio-concesiones-integrales-vs-los-usuarios-asa/#.XbxIPgpg8iB.whatsapp

 

Publicaciones Similares